PARAGUARÍ (Catalino Ibarra, corresponsal) Se trata de la ampliación del local sanitario, que según manifestó el intendente Juan Carlos Baruja (ANR) costó G. 50 millones, de los cuales, G. 40 millones fueron aportes del Consejo Local de Salud.
Representantes de dicho organismo dijeron que por la colocación de dos candados en el portón del local, la inauguración no pudo realizarse. Según señalaron, el cierre fue ordenado deliberadamente por las autoridades de la novena región sanitaria, a fin de impedir que el presidenciable Horacio Cartes participe del acto. En represalia, los colorados de todas maneras llevaron a cabo el acto de inauguración, en la calle frente al puesto de salud.
El intendente Baruja aprovechó para realizar críticas al gobierno de Federico Franco.
“Este tipo de hechos es lo que plantea el gobierno liberal, cuyo ministro liberal (en referencia al ministro Antonio Arbo) mandó candadear el portón” del puesto de salud, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ganador de muchos partidos”
Por su parte, el presidenciable colorado, Horacio Cartes, sostuvo que él es “ganador de muchos partidos, pero que este partido “quiero ganar por goleada”, en referencia a los comicios generales del 21 de abril próximo.
El presidenciable colorado dijo además que su Gobierno se encargará de “golpear fuerte a la pobreza” mediante el apoyo al sector productivo.
Cartes realizó estas declaraciones al entregar insumos agrícolas para 14 comités de varias comunidades de esta capital departamental.
Previamente, Horacio Cartes, dirigentes zacariistas y de otros sectores internos de la ANR participaron de un multitudinario acto en la seccional colorada local. En el lugar, sacaron fotos abrazándose unos a otros, para mostrarles a sus adversarios “cuando hablan de encuestas favorables”, según dijo Cartes.
