Cargando...
Leo Rubin, candidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, había acusado a Velázquez de haber hecho su fortuna gracias al “apriete a la mafia” y de que es el “principal lavador de dinero” en la Triple Frontera. Recordó que viajó al Líbano invitado por el Gobierno de ese país, junto con otros seis o siete diputados, como miembro de la Comisión de Amistad Paraguay-Líbano.
“Con relación al tema del famoso yate, esa embarcación es propiedad de uno de los fundadores de Ciudad del Este, el famoso Jebai, quien nos invitó a irnos a la histórica ciudad libanesa de Biblos, a la que solamente se puede llegar por el mar Mediterráneo. Ese viaje no fue costeado con dinero del presupuesto público”, destacó.
Añadió que también participó de un almuerzo con comerciantes y empresarios del citado país del Medio Oriente, los cuales seis u ocho meses después vinieron al Paraguay a reunirse con miembros de la Unión Industrial Paraguaya, de la Rural, etc., con la intención de comerciar con nuestro país. “Y que es lo que nosotros tenemos que aprovechar para hacer en nuestros viajes al exterior, tratar de traer beneficios”, acotó.
Negó los supuestos vínculos con el grupo terrorista y dijo que después de las publicaciones fue invitado por el Departamento de Estado de EE.UU. e Israel.