Cargando...
Bogarín Roa es hijo de “Mami” Roa, exsenadora colorada nicanorista y actualmente cartista, titular de la seccional colorada Nº 3 situada en Aviadores del Chaco y Alférez Juan M. Iturbe de nuestra capital y consejera de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Los registros señalan que el funcionario ingresó como contratado del departamento de Provisión de Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) en el 2013.
En otras palabras, llegó con la gestión de Rogelio Benítez, quien el lunes ultimo fue obligado a renunciar por parte del Ejecutivo. Con el cambio de autoridades, otros funcionarios de la entidad denunciaron que Bogarín Roa es un “planillero” que acude cada mes a retirar un sueldo de G. 3.480.000. De esta manera violaría el Artículo 62º de la Ley 1626/00, de la Función Pública, delito que se castiga con dos años de cárcel, según fiscales.
La suma de su salario percibido durante tres años en la telefónica estatal arroja una cifra de aproximadamente G. 135 millones.
En la intendencia
Bogarín Roa también figura como empleado de la Municipalidad de Asunción desde el 2008, según los registros de la institución disponibles en su página web.
Actualmente, en la gestión del Arnaldo Samaniego (ANR), Bogarín cobra G. 3.963.240 como “jefe de departamento”. A esto se le suman G. 594.486 por “horario nocturno”; G. 173.285 por “seguro médico” y G. 39.382 por “diferencia del seguro médico”.
De esta manera la Comuna capitalina le paga G. 4.770.393 cada mes, que sumado a lo que recibe en Copaco le deja un total de G. 8.250.393.
En contacto con ABC Color, Bogarín Roa admitió la denuncia y dijo que “no había nada que aclarar”, al ser consultado sobre si podía explicar su irregular situación.
Por su parte, María Digna Roa Rojas actualmente ocupa el cargo de consejera de Conatel, con un ingreso de G. 21 millones.
A esto se suma que de los 45 presidentes de seccionales de Asunción, al menos 29 ocupan algún puesto en la administración pública del “nuevo rumbo” y con salarios nada despreciables.