Cargando...
Cuevas no firmó ninguna resolución que designe a su hijo como asesor ad honorem. “A mí siempre me ayudó mi hijo (de forma) ad honorem”, había dicho el legislador en declaraciones a ABC Cardinal AM.
El exministro de la Función Pública Humberto Peralta mencionó que no se presume la gratuidad del trabajo y añadió que el cargo de asesor ad honorem fue ampliamente discutido en la transición del gobierno en el 2013.
Mencionó que varios especialistas jurídicos encontraron como lo más pertinente designar vía decretos presidenciales para respaldar la asesoría ad honorem. Añadió que su padre fue uno de sus principales mentores y asesores, pero que no tomó ninguna decisión dentro de la institución.
Indicó que a efectos de formalizar se debería realizar una resolución con nombre y apellidos para saber quiénes son los asesores ad honorem.
Otras fuentes consultadas mencionan que para actuar en una institución tiene que estar nombrado o contratado, de lo contrario podría cometer el delito de usurpación de funciones públicas.