Hija de embajadora de Francia denuncia agresión de padrastro

Una adolescente de 17 años que es hija de la embajadora de Francia Sophie Aubert, denunció ante la Fiscalía a su padrastro, Marc Schmitt, por maltrato físico. De acuerdo con su relato, fue golpeada reiteradamente en la madrugada del domingo. La embajadora evitó hacer comentarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La queja fue radicada el 11 de marzo último ante el Ministerio Público, y en ella la hija menor de la embajadora de Francia refiere que fue brutalmente golpeada por su padrastro Marc Schmitt.

De acuerdo con el relato de la joven, el sábado 10 de este mes invitó a sus compañeros del Colegio Francés a su domicilio para un encuentro, que según dijo comenzó alrededor de las 20:00. Agregó que aproximadamente a las 22:00 buscó a su madre para preguntar si podía continuar con la reunión, pero que su padrastro evitó que la vea.

“Cuando llegamos a la puerta del dormitorio le pregunté a mi padrastro dónde estaba mi mamá. Él me respondió: ¡En la cama! Entonces yo le dije a mi padrastro que solo quería preguntarle a mi mamá hasta qué hora podían quedarse mis compañeros y me gritó nuevamente que mi mamá estaba en su cama”, indicó.

De acuerdo con el texto de la denuncia, cerca de las 00:20 el padrastro le indicó a la joven que los invitados debían retirarse, que ese era el pedido de su madre.

Seguidamente la estudiante consultó si podrían quedarse una hora más porque el asado no estaba listo aún, dijo, y que eso enfureció a Schmitt y este le abofeteó, haciéndole sangrar el labio.

“Entonces yo traté de defenderme”, agregó, pero que la pareja de su madre la tomó del cabello y la tiró al suelo. “Cuando estaba en el piso se agachó y empezó a darme golpes de puño en el rostro, en el ojo, en el pecho y en todo el cuerpo. Entonces empecé a gritar, que le iba a contar a mi papá para que se encargue, ahí él paró de pegarme”, señala el texto. La menor indicó que su madre le pidió retirar la denuncia.

Guarda silencio 

La embajadora de Francia, Sophie Aubert, prefirió ayer no hacer comentarios sobre el incidente. En principio, a través de sus colaboradores, prometió comunicarse, pero finalmente evitó hablar del tema. El padrastro tampoco atendió nuestro requerimiento, prefirió mantenerse en silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...