Cargando...
Se trata de la tercera de los siete hijos del dirigente de izquierda, otrora fuerte crítico al prebendarismo y la corrupción “de la derecha”. Patricia fue ejecutiva de cuenta de la firma DM Imagen, para luego ingresar a la EBY como asesora del director a inicios del 2012.
Pero Aníbal Carrillo negó que el nombramiento de su hija en Yacyretá obedezca a alguna injerencia suya. Aseguró que la funcionaria está capacitada para el cargo, pese a que ingresó al ente cuando Fernando Lugo todavía era presidente de la República.
Durante una entrevista en Radio Ñandutí, garantizó que ninguna influencia de su parte pudo ayudar a que la joven permanezca en su puesto desde principios del 2012, meses antes de que el Congreso destituyera a Lugo, hoy electo senador por la concertación Frente Guasu.
Aseguró que incluso tiene diferencias ideológicas con su hija debido a las actividades políticas que viene realizando.
“Para ella, es una cruz ser hija de un izquierdista, de una persona que confronta la oligarquía”, insistió el dirigente.
“Información privada”
Patricia Carrillo confirmó ser funcionaria de Yacyretá, pero se negó a confirmar el monto de su salario, ya que lo consideró “información personal”.
La funcionaria evitó así dar transparencia a su situación, contrariando el espíritu de la Constitución Nacional, que obliga a todos los funcionarios a hacer su declaración de bienes y rentas.
La estudiante tampoco quiso dar a conocer la universidad donde está cursando la carrera de relaciones públicas, “porque ya van a empezar a investigar a la universidad”.
“Mi papá jamás en la vida tuvo nada que ver. Ninguno de mis hermanos trabaja en las binacionales. Estoy ocupando un cargo, no estoy de planillera”, aseguró.
Agregó que ocupó otros “puestos importantes” como protocolista en el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).