Heisecke y abogada Mora entraron en serias contradicciones en entrevistas

Mientras en un teléfono el empresario Eduardo Heisecke nos decía que Ana Mora era su abogada y que él la recomendó con los extranjeros, la letrada en el otro teléfono decía “si dice eso, miente, él no nos contactó”.

Cargando...

Mora dijo que conoce a Heisecke “de algunos casos que tengo con él, juicio ejecutivo de una empresa que él tenía y que me parece que ya no funciona, en Yaguarón él tenía una cocotera”. Mientras Heisecke confirmaba tanto en el audio como en la entrevista que él los contactó, la abogada dijo que el empresario miente. 

Mora dijo: “Hay un señor Romanica que me dio el poder, y él fue quien pidió mi intervención. Ellos tenían problemas con una cooperativa de Paso Yobái, hubo muchísima novela”.

Consultamos si llegó a cobrar los 1.800.000 dólares que pide Heisecke en el audio: “No, no, no. Todavía no cobré; solo llegamos a un acuerdo extrajudicial donde hay posibilidad de un arreglo, pero hasta ahora, nada”. Consultamos si hicieron firmar cláusula de confidencialidad a los extranjeros, hizo silencio y luego dijo que sí.

Consultada por qué sacaron el juicio de la minera del Guairá y lo llevaron a Paraguarí, la abogada no supo explicar. “La verdad que no sé yo...”, dijo cuando preguntamos si la jueza de la niñez y adolescencia que reguló sus honorarios era esposa de otro de los abogados de los inversores extranjeros. Negó que hubieran pedido 100.000 dólares a inversionistas antes de ir a Tribunal de Apelación por supuesto pedido de jueces.

Mora desmintió conocer a López Moreira. Sin embargo, la abogada defendió a Patricia Arce Presentado, secretaria de López Moreira. Explicó que después recién se enteró de que trabajaba en eso. Arce irá a juicio oral por procesamiento ilícito de desechos de una matadería en San Lorenzo. Mora apareció también como abogada de Leticia Redes, mamá de una niña del fallecido Rodrigo Quintana (Redes fue ingresada al BNF, y aseguran que fue por intermediación de López Moreira). Además, el esposo de Mora, Virgilio Ramírez, fue reincorporado también al BNF –supuestamente, por influencia de López Moreira– después de haber sido suspendido en el 2002.

La abogada Mora dice que también se siente estafada por haber trabajado gratis para los extranjeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...