Cargando...
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, se entrevistó hace 15 días con Horacio Cartes. Este solicitó al magistrado, que fue al encuentro con sus principales colaboradores, acabar con el festival de contratos en la institución. Pidió, además, poner en los cargos claves a técnicos y no a recomendados de los partidos. En ese sentido, la directora de recursos humanos del organismo electoral, Jazmín Barrios, ya fue destituida y remplazada por un funcionario de carrera, Cristian Bogado.
“El presidente electo nos pidió que no hagamos nombramientos porque dijo que tiene información de que algunos políticos venden estos nombramientos con rubros de G. 3 millones por 10 veces más. Dijo que en la Justicia Electoral estamos criando vagos y que los legisladores que quieren que su gente trabaje que les pague de sus bolsillos”, dijo un alto funcionario del TSJE que participó de la reunión, pero pidió la reserva de su nombre.
Agregó que Cartes fue duro y firme con Ramírez Z. “Nos dijo que si preferíamos complicarnos con irregularidades, que nos compraría la guerra. No contento, le pidió días después a Federico Franco que el Ministerio de Hacienda no habilite al TSJE la carga de nombramientos que hicieron los parlamentarios este año (durante el estudio del presupuesto)”, comentó nuestra fuente.