Cargando...
MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El equipo de trabajo del nuevo intendente Isnardi, al tomar posesión de cargo en sustitución del destituido Eladio Alcaraz (ANR), encontró algunas oficinas desordenadas, sucias y con telarañas. “Hace años Eladio (Alcaraz) dejó de gobernar, dijo la concejala Carolina González (PQ), motivo por el cual fue separado hace una semana.
El viernes a la tarde se procedió a la apertura de la oficina de Informática y se encontraron con un escritorio lleno de videos pornográficos. Isnardi dijo que esto significa que los videos fueron vistos todos los días y en horario de oficina.
La sección Informática de la Comuna de esta ciudad está a cargo de Wilson Rafael Aquino, quien dicho sea de paso bloqueó el funcionamiento de las computadoras de la Municipalidad.
Sin servicios
El nuevo intendente lamentó también que a la Comuna de Mcal. Estigarribia se le cortaron los servicios básicos de agua y teléfono por falta de pagos. Tenemos facturas de último aviso de luz, agregó.
Comentó igualmente que el pago de alquiler está retrasado y exteriorizó también su preocupación porque tienen serias dificultades para pagar el salario a los funcionarios.
Según la planilla de ingresos, en los dos últimos meses se recaudaron apenas G. 300 millones, lo que en opinión de Isnardi hubo un desinterés por parte del anterior intendente Alcaraz en la gestión municipal. “No prestó atención a las necesidades del distrito como tampoco a las múltiples advertencias de la Junta Municipal y de la comunidad. Cuando uno se cree soberbio y muy poderoso hay siempre un punto, un talón de Aquiles. Entonces hemos aprovechado eso, le hemos apartado de su cargo con nueve votos a favor”, expresó el nuevo jefe comunal.
Antecedentes
Eladio Alcaraz fue separado de su cargo el viernes 14 de noviembre por la Junta Municipal, por supuesta ausencia injustificada en el cargo por 30 días y tras un mes de manifestaciones.
El lunes 17 la Junta designó a Óscar Isnardi como intendente y luego los concejales ocuparon la secretaría de la intendencia. Poco después ingresaron algunos manifestantes. Posteriormente fueron cambiadas las cerraduras de las puertas.
El miércoles pasado, Isnardi asumió el cargo y hoy definirá los pasos a seguir durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, teniendo en cuenta la delicada situación administrativa de la Comuna.