Cargando...
Loizaga dijo que la liberación de Arlan es para celebrar, pero al recordar al policía Edelio Morínigo, todavía en manos del EPP, aseveró que se debe condenar a grupos que operan al margen de la ley.
Consultado el ministro si es un alivio para el país la liberación de Arlan, respondió que “es para todos”. “Nadie quiere tener un país donde exista un grupo al margen de la ley que tenga que tomar por si la vida o la libertad de las personas”, subrayó.
Insistido sobre el caso de Arlan y de Edelio cómo repercute en la imagen del país en el exterior, Loizaga indicó que lógicamente “tiene un impacto, porque estos criminales no se adecuan a un Estado de derecho y por grupos que se encuentran operando al margen de la ley”, remarcó.
Loizaga recordó que el presidente de la República, Horacio Cartes, ha expresado, a través de un comunicado, su felicidad por la liberación de Arlan y su condena al grupo criminal EPP.
En ese sentido en la madrugada de ayer la Presidencia de la República emitió un reporte oficial que consigna: “rechazamos cualquier intento de usar este hecho para sacar algún tipo de rédito político. Reconocemos que esto es mérito de Dios, la Iglesia, la presión de la ciudadanía, y la prensa. Nosotros celebramos que Arlan esté de nuevo en familia”.
En otro párrafo, refiere: “con gran emoción celebramos la liberación de Arlan Fick, una familia más está completa y reunida esta Navidad. Esta noticia nos embarga de alegría, pero a la vez continuamos preocupados por Edelio Morínigo, quien sigue privado de su libertad”.