Cargando...
También habilitó obras viales en la capital departamental, mejoras en el Banco Nacional de Fomento y verificó la construcción de la ruta VIII que está a cargo de una empresa coreana.
La primera actividad del titular del Ejecutivo fue la habilitación oficial de 100 viviendas en el asentamiento Kavaju Kangue, de San Juan Nepomuceno. Luego entregó 50 casas en el asentamiento Toro Pytã de 3 de Mayo, en Caazapá, y finalmente otras 100 soluciones habitacionales en el asentamiento Tajy, de Caazapá.
Entrega de kits de alimentos
En el asentamiento 3 de Mayo, el Gobierno comenzó la aplicación de un plan piloto de entrega de kits de alimentos a “familias de estudiantes en situación de pobreza”. Este nuevo subsidio beneficiará a unos 76.000 niños de 971 escuelas, ubicadas en las zonas más pobres el país, según dijeron.
El ministro de Educación, Enrique Riera, en su discurso, aseguró que la ayuda a las familias en situación de pobreza con escolares cuesta dos millones de dólares mensuales y que el dinero provino de los recortes de las gratificaciones a funcionarios públicos.
Anunció que la intención es seguir con el plan de subsidio alimentario en el 2017 durante los nueve meses del año escolar.
El nuevo aporte es considerado por algunos sectores críticos al Gobierno una de las medidas populistas con vistas a las elecciones del 2018. En varios de los actos oficiales, y en el partidario, de los que participó Cartes hubo pedidos de su reelección.
Convencieron a Cartes, dice Alliana
CAAZAPÁ (Antonella Brignardello, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, dijo que “la gente convenció” al presidente Cartes de aceptar su reelección.
“Es lo que nosotros veníamos sintiendo en el interior donde siempre hay actividades y eso le transmitíamos siempre al Presidente. Y más allá de convencerle, creemos que es una necesidad de instalar la reelección dentro de la Constitución”, expresó al término del almuerzo que Cartes tuvo con dirigentes colorados.