Gobierno anuncia que hará un fuerte despliegue policial

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional coordinan un fuerte despliegue hoy para evitar cualquier tipo de incidentes durante la marcha en la capital anunciada por campesinos, dijeron ayer en el Gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Líderes de los labriegos aseguraron que en la fecha harán una movilización más numerosa que lo habitual en respuesta al veto del presidente Horacio Cartes a la ley que subsidia sus deudas vencidas hasta G. 51 millones.

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, y Darío Filártiga, ministro asesor político del Ejecutivo, coincidieron en afirmar ayer que la Policía tiene la instrucción de tomar todos los recaudos para evitar excesos, asegurar el derecho a la movilización y también la integridad de terceros. “Se va a hacer todo lo posible, y el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están trabajando en ello, para preservar el derecho de los manifestantes y la integridad de los demás ciudadanos para que puedan llegar a sus lugares de trabajo”, expresó Baruja.

Dijo que existen rumores de que los campesinos intentarían algún tipo de incidentes, pero que en el Gobierno no tienen información concreta. Señaló que no obstante no se puede descartar algún hecho fuera de lugar en este tipo de manifestaciones. Indicó que el problema de los campesinos minifundiarios es muy complejo, pero que el Gobierno ha tomado una serie de medidas para tratar de ayudar al sector.

Filártiga destacó que “las fuerzas del orden público están desplegadas para hacer un trabajo integral, cubriendo rutas, accesos a la capital y sobre todo en el microcentro capitalino, con la idea de garantizar el derecho a la manifestación y al mismo tiempo cuidar el derecho de la ciudadanía”.

Consultado sobre si el control en los accesos a la ciudad no sería para impedir el ingreso de los labriegos, señaló que “en absoluto, sino es para controlar cualquier tipo de inconvenientes”.

El asesor político del presidente Cartes indicó que él por lo menos no tiene información sobre posibles intentos de incidentar la protesta de los campesinos, aunque indicó que en estas manifestaciones no se puede descartar algún exceso. Aseguró que la Policía está preparada para controlar “todo desborde que pueda haber”. La Policía anunció que esta vez tendrá “mano dura” con los campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...