Gerente de Itaipú insiste en que no es su voz y también niega acosos

Arturo Giménez Gallardo insiste en que la voz que se escucha en un audio pidiendo hacer desaparecer teléfonos no es suya. También negó estar involucrado en casos de acoso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El exsuperintendente de Servicios Generales y Asistente del director administrativo de Itaipú, Arturo Giménez Gallardo, insistió ayer en que no es su voz la que se escucha en un audio pidiendo a una persona buscar un guardia leal para hacer desaparecer dos aparatos celulares. Los mismos pertenecían a funcionarias que supuestamente tenían pruebas de acoso y amenazaban con denunciarlo.

“Esa no es mi voz, y yo no soy un acosador. Me están acusando de un delito que no cometí”, manifestó durante una visita a nuestra redacción.

Dijo que luego de difundirse el audio pidió a un abogado –su primo Juan 

Kohn Gallardo– realizar un peritaje. Giménez presentó un informe elaborado por una firma denominada Aural SRL, de Juan Carlos Careaga, y que según los datos que registra en la web se dedica a producciones audiovisuales y no a peritaje fonográfico como debería ser para estos casos.

Según Giménez Gallardo el estudio realizado confirma que no es su voz. El análisis consistió en un comparativo de una entrevista radial de cinco minutos hecha al funcionario, y el audio difundido por radio ABC Cardinal el 23 de noviembre pasado. Sin embargo, solo concluye que no puede determinar con certeza que la voz que se oye es de Giménez Gallardo.

Por otro lado, el alto funcionario de la entidad cuestionó que Mariza Yrigoyen, la mujer que lo denunció públicamente por acoso, no haya denunciado el caso ante la justicia. “No hay una sola denuncia fiscal en mi contra, solo mediática. Yo no soy ningún acosador serial. Soy un hombre de familia, tengo esposa, hijas”, se quejó.

Negó haber llevado a Yrigoyen a un motel, contra su voluntad, y negó haber pedido a otra denunciante de acoso, Norma Cardozo, borrar mensajes que comprometían a su “amigo”, el exsuperintendente Gustavo Ramírez Afara.

En el audio difundido por ABC Cardinal se escucha a una persona, que según muchas fuentes es Arturo Giménez Gallardo, pidiendo contratar un guardia para hacer desaparecer celulares de mujeres presuntamente acosadas.

“Soldado chiita”

En un audio al que tuvo acceso nuestro diario, una voz atribuida a Arturo Giménez Gallardo pide a una funcionaria buscar un guardia leal, un “soldado Chiita”, para en un “operativo comando” hacer desaparecer dos celulares. Los aparatos pertenecían a mujeres que tendrían pruebas de acoso en su contra. 

Aparentemente, la interlocutora llegó a contratar un guardia para realizar el “trabajo sucio”, pero el elegido informó del caso que inclusive llegó a oídos del director Carlos Paris.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...