Funcionaria y marido, en rosca corrupta, afirman

El diputado liberal Édgar Ortiz denunció ayer que Senadores estarían negociando con la subcontralora Nancy Torreblanca (PLRA) para salvarla de ser destituida por juicio político. Así también acusó a la funcionaria chantajear a municipios y gobernaciones cobrando trabajos de “consultoría” a cargo de su esposo, Édgar Villalba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Algunos senadores quieren defender a la subcontralora en el juicio político. Tengo documentos que muestran que empezó a sacar plata por supuestas consultorías a municipios muy pobres. Esta señora debe irse, porque utilizó plata de la institución para sacarles dinero a algunos municipios y algunas gobernaciones”, afirmó el parlamentario de Itapúa.

Cuestionado por haber esperado hasta ahora para realizar su denuncia, Ortiz sostuvo: “Los documentos me fueron acercados la semana pasada”.

El parlamentario señaló que el “modus operandi” de Torreblanca consistía en que cuando una entidad remitía sus documentos a la Contraloría, ella llamaba a intendentes sobre la rendición de cuentas. “Ahí aparece el marido, el salvador, y empieza a abusar de las municipalidades. Esta gente no puede continuar en la Contraloría; además, la auditora ejecutiva no puede trabar las transferencias. A partir de esas trabas venían los chantajes”, denunció el parlamentario.

Édgar Villalba, marido de la subcontralora Nancy Torreblanca y actual candidato a concejal de Lambaré, comenzó a firmar sospechosos millonarios contratos para “consultoría”, poco después de que su mujer asumiera el cargo en 2010.

Entre los contratos más jugosos está el de la Gobernación de Alto Paraná, en agosto de 2012 por G. 300.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...