Florentín era del equipo de choque del comisario Isasi

Gustavo Adolfo Florentín (24 años) es el oficial de Policía acusado de ser el autor del disparo que le costó la vida al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana. Era el protegido y hombre de choque del comisario Enrique Isasi, jefe de Apoyo Táctico de la Policía durante el atraco a la sede del PLRA el 1 de abril.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Florentín nunca debió integrar ningún pelotón, ya que contaba desde el 15 de marzo de 2017 con una orden del juez penal de Garantías de Luque, Nelson Romero, de guardar reclusión en la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional por un caso de violencia intrafamiliar. Lo más grave es que el actual ministro del Interior, Ariel Martínez, entonces viceministro de Asuntos Políticos, dijo que Florentín “escapó” de su lugar de detención, se uniformó y armó aprestándose para el servicio y se “coló” en el pelotón que atracó el PLRA.

Tras los hechos, la fiscala Raquel Fernández imputó y pidió la prisión preventiva de Gustavo Florentín, el 2 de abril. Posteriormente, en su declaración ante el fiscal Hernán Galeano, en agosto del año pasado, el suboficial Florentín dijo que el exministro del Interior Lorenzo Lezcano le ofreció casa y dinero a cambio de que se declarara culpable del homicidio.

Lezcano era en ese entonces (marzo del año pasado) viceministro de Seguridad Interna y el ministro del Interior era Miguel Tadeo Rojas.

Además, el agente imputado aseguró que la orden de entrar al PLRA fue dada por el comisario principal Amado Cantero, entonces jefe de la Comisaría Tercera del microcentro capitalino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...