Cargando...
“El trabajo que han hecho los fiscales y los funcionarios de la unidad Anticorrupción es un trabajo serio, responsable y transparente. Todos los elementos recogidos en esta etapa, con relación en la imputación son elementos objetivos”, afirmó el fiscal adjunto Carlos Arregui.
Alegó que los fiscales actuaron según la normativa legal, sin atropellar las instituciones del Estado, tal como acusó el senador Enrique Bacchetta, titular de la Comisión de Legislación de la Cámara Alta.
Manifestó que Bachetta miente al afirmar tal cosa. “No tenemos ningún problema en explicar en el foro o donde crean pertinente las personas que tengan dudas de la imputación”, indicó Arregui.
Por su parte, el fiscal René Fernández afirmó que la investigación contra un senador de la República implica una amenaza contra su carrera porque implica presiones y hasta la posibilidad de ser enviados al Jurado de Enjuiciamiento. Lamentó la suspensión de la investigación penal contra el parlamentario Víctor Bogado, tras la decisión del Senado de no otorgar el desafuero del mismo. Explicó que la investigación penal por cobro indebido de honorarios y estafa contra el senador Víctor Bogado queda en suspenso hasta tanto el imputado pierda la inmunidad parlamentaria.