Fiscal ratifica que el informe técnico será clave para concluir caso Oviedo

La pericia técnica es clave para conocer la caída del helicóptero, hecho que costó la vida al exlíder de Unace Lino Oviedo y a otros dos ocupantes. Así señaló ayer el fiscal Federico Espinoza, uno de los investigadores del caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En el hecho murieron, además, el piloto, el capitán de Navío Ramón Aurelio Picco, y el suboficial de Caballería Denis Galeano, quien oficiaba de custodio.

Espinoza se reunió ayer en la sede de la Fiscalía General con sus colegas Zully Figueredo y Nancy Salomón.

Posteriormente lo hicieron con el fiscal general de Estado, Javier Díaz Verón.

Durante la mañana, los fiscales pidieron varios informes.

Uno de ellos está dirigido a la Fuerza Aérea, a la que requieren el plan de vuelo del helicóptero en el que iba Oviedo.

Piden, además, que informen si el pedido de permiso para el vuelo fue verbal o escrito.

A la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil le solicitó copia de documento de la aeronave y el seguro.
Un informe preliminar menciona que estos documentos se encuentran en regla.

También piden informes sobre la licencia del piloto, así como la altitud que llevaba el helicóptero.

A la Dirección de Meteorología le pide un reporte sobre las condiciones climáticas en la zona donde ocurrió el percance, entre otros requerimientos.

“El informe preliminar puede estar en treinta días, pero también existe la posibilidad de que este reporte se presente en forma conclusiva. Todo dependerá del trabajo de los expertos”, explicó Espinoza, quien acompañó a la comitiva para levantar las evidencias.

Expertos paraguayos y estadounidenses examinaron ayer, por primera vez, los restos del helicóptero Robinson 44, que cayó el pasado sábado 2 de febrero a la noche en la estancia La Mocha, en Presidente Hayes.

De los trabajos técnicos realizados tuvieron participación agentes de la Fiscalía General del Estado, del Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), dependiente de la Dinac, así como peritos extranjeros de la NTSB (siglas en inglés del grupo de seguridad de transporte de EE.UU.) y un representante del fabricante de los helicópteros Robinson 44.

Espinoza indicó que todos estos informes solicitados también lo tendrán los técnicos que analizan las piezas del helicóptero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...