Fiscal demostró la conexión entre el legislador y Cucho

El fiscal Antidrogas Ysaac Ferreira contestó a la defensa del diputado colorado de Añetete Ulises Quintana (imputado), que alegó que no había indicios en contra del legislador sobre hechos punibles. Pero el fiscal relató que el 28 de agosto pasado cuando el presunto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho, envió US$ 1.900.000 a la capital del país, supuestamente para pagar una carga de cocaína, el dinero fue interceptado por un grupo de policías en el kilómetro 193 de la Ruta II por agentes de la comisaría de Nueva Londres, Caaguazú, en un control rutinario. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fue entonces que se interceptaron seis llamadas entre miembros de la banda criminal y en las que se escucha también a Quintana hablando con Cucho, quien le ordena que mueva sus contactos para que la policía entregue el dinero.

Al momento de recuperarse la plata se vuelve a comunicar el diputado con el presunto narco, a quien le pregunta si ese dinero estaba “limpio”, a lo que le contesta Cucho que era “dinero”. Luego se emite una factura a través de una empresa llamada “California Trading” para justificar el elevado monto. A decir de la Fiscalía, ese dinero sirvió para comprar una carga de poco más de 50 kilos de cocaína que luego fue enviado al Brasil y que el 2 de setiembre fue detectado en un control en la ciudad de Santa Teresinha.

El fiscal Ferreira dijo que el diputado Quintana conocía perfectamente a Cucho y hasta dejó en claro que el político colorado le daba protección a la estructura narco. También el agente fiscal dijo que no era verdad que la imputación era solo basada en especulaciones y que no había contundencia. Por eso solicitó el procesamiento y la prisión del legislador. El juez Rubén Ayala Brun accedió al pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...