Feministas quieren lugares en el Senado

La exministra de la Función Pública del Gobierno de Fernando Lugo, Lilian Soto, inscribió ayer su candidatura a senadora por el Movimiento Kuña Pyrenda, con la promesa de impulsar y representar intereses feministas, ecologistas y socialistas. Subrayó que de esta manera buscan ampliar la democracia con diversidad social.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2224

Soto prometió que de llegar a la Cámara Alta impulsará en el periodo 2018-2023 temas que no son tratados muy fácilmente en nuestra sociedad, a la cual calificó de “machista y patriarcal” además de “clasista y destructora de bienes naturales”.

En segundo lugar de la lista para el Senado se encuentra Liz Torres, exministra de la Niñez y Adolescencia del Gobierno de Lugo; seguida por Daniela Benítez, lideresa del pueblo Nivaclé y defensora de DD.HH. “Nuestras propuestas legislativas se centran en siete ejes programáticos: Democracia de la tierra, reforma impositiva, ambiente sano, vida libre de violencia y discriminaciones, derechos para todos y todas, transformación social para la igualdad y democracia radical”, reza un comunicado de la agrupación. “Desde Kuña Pyrenda buscamos aportar al país una organización política que no repita los vicios de la cultura política”, agregan.

Enlance copiado