Cargando...
La construcción del hogar transitorio fue posible mediante la cooperación de empresas y organizaciones civiles, como la Fundación Santa Librada, que colaboran con el proceso de rehabilitación y reinserción social de los exinternos. forma parte también de la reforma penitenciaria que implementa el Ministerio de Justicia.
La inauguración estuvo a cargo de la ministra de Justicia, Sheila Abed, y del arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, quien bendijo el lugar. También estuvieron representantes del Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General y del Ministerio del Trabajo.
En la ocasión el arzobispo hizo un llamado a trabajar para la recuperación del tejido familiar, que es la base de toda sociedad. “La familia es la red de redes, el vínculo social y afectivo más importante del ser humano, de allí la importancia de educar en el amor, la tolerancia y el perdón”, expresó.
La ministra Abed destacó el compromiso y el acompañamiento demostrado por la Iglesia, las empresas y las organizaciones que hicieron posible contar con el primer hogar en el país. Está previsto habilitar más hogares transitorios, anunció.
El albergue transitorio contará con 40 camas habilitadas. El periodo máximo de estadía en el lugar será de 30 días, tiempo en el cual se trabajará para lograr una efectiva reinserción y adquirir de esa manera un trabajo digno mediante la coordinación de acciones con la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo.