Exchofer cuestiona a la Embajada paraguaya

Sube de tono la polémica por el fallo de la Justicia laboral del Uruguay que condenó a la Embajada de nuestro país en Montevideo a indemnizar al exfuncionario Walter Fuentes, de nacionalidad uruguaya, quien se desempeñó como chofer entre marzo y setiembre de 2015. El exfuncionario conversó ayer con ABC Digital y relató “que sufrió muchas injusticias” por parte del embajador paraguayo en Uruguay, Luis Chase Plate.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El exchofer rechazó que la no renovación de su contrato fuese por una supuesta mala conducta. Chase Plate aseguró a nuestro diario que Fuentes cumplió su contrato pero no se le renovó. Dijo que el desempeño del exchofer no satisfizo y lamentó su conducta. Aseguró que Paraguay tiene inmunidad soberana de jurisdicción y ejecución, y por tanto no reconoce la jurisdicción judicial uruguaya.

Según el fallo judicial, que data del pasado 6 de setiembre, el monto a pagar es US$ 9.415, más el 10% por daños y perjuicios sobre los rubros de naturaleza salarial, además de multa e intereses actualizados a la fecha.

Enlace copiado