Cargando...
La Cámara Baja finalmente se integra así, después de casi dos meses, al debate impulsado desde el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez (ANR).
El mandatario primero propuso consensuar una Reforma Nacional Constituyente, la cual fue rechazada por partidos políticos y sectores sociales hasta que no se modifique el sistema de votación y elección de representantes.
El Senado integró su comisión el 11 de setiembre último y la Mesa de Diálogo, convocada por el Poder Ejecutivo se reunió por primera vez el 12 de setiembre.
Ayer Ávalos Mariño (PLRA, Paraguarí) indicó que aproximadamente son 12 las iniciativas que fueron enviadas, por ser el estamento donde se analizará de la mejor manera. Refirió que algunos documentos tienen cierta antigüedad y que quedará a cargo de la mencionada comisión emitir los dictámenes correspondientes. Agregó que no está de acuerdo con la conformación de varias comisiones especiales para el estudio de la reforma electoral.
Avalos preside la Comisión de Asuntos Constitucionales desde que solicitó permiso el diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), quien está preso por supuesto narcotraficante.