Cargando...
Indicó que la decisión se adoptará después del retorno a las actividades oficiales de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, tras cumplir reposo médico.
“Ellos, la Argentina, están considerando a quién enviar”, expresó el jefe de la diplomacia paraguaya.
“Eso lógicamente depende de la presidenta Cristina Fernández”, agregó Loizaga al indicar que “ella se está recuperando totalmente” y cuando reasuma sus funciones gubernamentales tiene previsto tomar la decisión al respecto.
El ministro paraguayo sostuvo que la designación de un embajador argentino para cumplir funciones en Asunción es un tema prioritario para el gobierno de Cristina Fernández.
Figura como “número uno” en la agenda de la administración gubernamental argentina el nombramiento de un representante del vecino país en Paraguay, remarcó el canciller Loizaga.
Oficialmente se desconoce quién es el candidato para ser embajador de Argentina en Asunción, indicaron por su parte fuentes del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
El representante argentino deberá ser una persona que conozca muy bien la realidad paraguaya, opinaron.
Cabe recordar que el último embajador argentino en Paraguay fue Rafael Romá, quien culminó su misión en mayo del 2012, tras siete años de servicio.
El entonces diplomático de designación política terminó su misión a solo un mes de la destitución del expresidente Fernando Lugo, destituido por juicio político.
Desde ese momento, las relaciones se enfriaron y solo se restablecieron con la asunción del presidente Cartes, el 15 de agosto pasado.