Espera que ley ayude a la competencia

La diputada liberal Blanca Lila Mignarro, una de las que presentó el proyecto de ley de competencia, se mostró conforme ayer con el texto sancionado por el Congreso y señaló que ahora el Gobierno debe encargarse de su aplicación para generar mayor competencia entre los distintos actores económicos. El documento será remitido en los próximos días al Poder Ejecutivo para su sanción o veto.

“Esta ley es una herramienta para terminar con los monopolios y los oligopolios. Desde hace años estamos trabajando por una ley de este tipo por eso estamos contentos con la aprobación del proyecto. Ahora queda en manos del Gobierno aplicar y romper con los monopolios”, remarcó.

El texto sancionado por el Parlamento, entre otras cosas, pone límites para la participación de los actores económicos y crea la Comisión Nacional de la Competencia que intervendrá cuando sea necesario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.