Cargando...
“Si uno va a hacer una apreciación ligera hasta podría decirse que desde otro país, esta es una devolución al propio Presidente de la República por el tema de contrabando que conocimos hace dos o tres semanas”, dijo Richer, senador por la concertación opositor Frente Guasu.
El mismo considera que esta reiteración de la denuncia de supuesta implicancia en el contrabando de cigarrillo y lavado de dinero, no se inicia ahora, sino que “acechan” al Presidente desde tiempo atrás, puede ser parte de una “disputa de poderes”, sin que esto implique que las denuncias tengan que ser falsas.
“Admito que esa puede ser una cuestión ligera, pero aunque lo sea, no quita que cualquiera de las dos cosas sean ciertas, las dos denuncias pueden ser ciertas, la que vincula al contrabando de azúcar, y la que vincula al lavado de dinero alrededor del tema del cigarrillo”, dijo.
No obstante, el mismo reprochó que muchos de los sectores políticos, principalmente del Partido Colorado, que criticaron fuertemente el caso de contrabando de azúcar, hoy se llaman a silencio respecto a las denuncias contra el Mandatario.
“Lo que critico son ciertos discursos políticos cuando el contrabando de azúcar, yo suscribo que ese tipo de denuncias tienen que investigarse caiga quien caiga, no podemos hacer ese tipo de denuncias y callarnos cuando se le acusa al presidente”, reprochó.
“Lo que quiero resaltar es la gravedad de las denuncias sea de contrabando de azúcar, de cigarrillos o lavado de dinero”, remarcó
El legislador de izquierda dijo que se debe llegar a un punto en el que se deba analizar seriamente y que organismos del Estado deben decidirse a investigar el caso.
“Esto que le acechó a Cartes antes y durante la campaña electoral, y lo acecha siendo Presidente, creo que eso evidentemente no lo va a dejar en paz así nomás, y es probable que gran parte de la ciudadanía siga inquieta con esta denuncia” que no es solo local sino internacional.
Afecta la imagen país
El senador Hugo Richer dijo, además, que el presidente Horacio Cartes se embandera con su política de atraer inversiones extranjeras para el país a través de la Ley de Alianza Público Privada, pero con estas denuncias en su contra, “no creo que ninguna empresa seria quiera invertir en el país”.
En todo caso lo harán “empresas buitre”, consideró el legislador.