“Es por una cuestión de rapidez”, afirma

En conversación con ABC Color, Margarita Morselli reconoció que desde que se creó el Cabildo, la institución trabaja con la Asociación Cultural Comuneros. “Es una sociedad de personas privadas que están apoyando a la cultura sin pedir retribución”, afirmó.

Cargando...

Morselli admitió que la asociación recibe fondos del Congreso. En primer momento dijo que ella no tiene nada que ver en la erogación del dinero. “Es por el Cabildo pero yo no entro en esa transferencia”, afirmó y sostuvo que la Fundación Augusto Roa Bastos también recibe esos fondos.

Cuando le consultamos porqué utilizan a Comuneros para pagar con fondos del Cabildo actividades de la institución, Morselli dijo: “Porque el Cabildo tiene otro sistema administrativo. Las fundaciones no tienen que hacer publicaciones, no tienen que hacer por Contrataciones Públicas, tienen otro sistema. Las fundaciones y asociaciones tienen que hacer sus rendiciones al Congreso y a la Contraloría pero no tienen que hacer una licitación pública y eso digo que es un beneficio en cuanto a la rapidez para poder hacer los proyectos”.

Reconoció además que uno de sus hijos fue síndico de Comuneros cuando se creó recién. “Es perfectamente legal eso, no tiene nada que ver porque yo no soy quien hace las erogaciones”, agregó.

Morselli reconoció que el Cabildo recibió varias veces dinero en concepto de auspicios para eventos. Los contratos fueron firmados por ella misma como directora general del Centro Cultural. La misma Morselli reconoció que la cabeza de esa institución es el presidente del Congreso, pero justificó que fuera ella quien firmara asegurando que lo hacía en representación del titular del Legislativo y que el mismo no podría estar firmando todos esos convenios sino que firma solo la liberación de los fondos.

Afirmó que ella firmaba los contratos solo como testigo. Cuando le señalamos que en los documentos aparece como parte, señaló que eso se debía a que la institución debía encargarse de la gestión de los proyectos que recibían financiamiento privado y debían realizarse dentro del predio del Centro Cultural. “Yo estoy diciendo que soy parte porque voy a poner la gestión y eso no se puede evaluar sólo en dinero. Si yo no hago la gestión, las cosas no se hacen”, insistió.

Ante la consulta de porqué no se incluyó el dinero de las donaciones dentro del presupuesto público, Morselli señaló que “hay cosas que sería imposible hacer si fuera así”.

Aseguró que no se van a encontrar elementos irregulares en su gestión debido a su transparencia y a que “sé cómo hacer las cosas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...