Cargando...
La denuncia también alcanza al senador Carlos Amarilla y a la senadora Emilia Alfaro, quienes oficialmente declararon estar en contra del juicio político a los ministros Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo.
Por violar el mandato del Directorio denuncian el desacato de los diputados José “Pakova” Ledesma, Antonio Buzarquis, Horacio Carísimo, Salustiano Salinas, María Carísimo, Víctor Ríos, Juan Nito Bogado y Celso Kennedy, además de los senadores citados con anterioridad.
Los convencionales Darío Rubén, Marciano Gómez y Eligio Ayala, del Comité 30 del PLRA, señalan que el quiebre institucional es el mayor error que puede cometer un afiliado liberal.
Piden la apertura de un sumario, respetando el debido proceso, y de encontrarse culpables, “solicitamos la aplicación de la máxima sanción reglamentada en el estatuto partidario”, señala parte de la denuncia.
Los dirigentes de Capital piden que se respete el estatuto partidario y afirman que es importante hacerles recordar a los parlamentarios que el partido, al que le representan en el Congreso, les financió con sumas siderales la campaña política.
Devolución
Los dirigentes también piden que los parlamentarios en caso de que sean hallados culpables devuelvan el dinero que el PLRA destinó para sus campañas proselitistas.