Cargando...
El aspirante a la primera magistratura, acompañado de su candidato a vicepresidente Juan Afara, y postulantes a la diputación, recorrió un vasto sector del centro de compras, saludó y conversó con la gente. También escuchó pedidos de mejor infraestructura, créditos blandos para los trabajadores, y hasta solicitud para salir de padrino de casamiento.
En conversación con la prensa, Cartes indicó que el Estado paraguayo gastó 273 millones de dólares del dinero público, pero en el país sigue habiendo hambre y gente que sufre de desnutrición.
Manifestó que el Indert, por ejemplo, invirtió 100 millones de dólares en compra de tierras, aunque no dijo si son cifras oficiales.
“Uno se da cuenta que el Estado se tomó como una piñata, al romper, quién agarra más rápido los caramelos. Vamos a ir mirando los números oficiales porque definitivamente, este gobierno que termina y los siguientes, estoy seguro que tenemos que acostumbrarnos a rendir cuentas, y ver los costos que se está pagando”, acotó.
Dijo que cuando cita los números mencionados, solo se refiere al gobierno central. Queda por ver qué hicieron las gobernaciones, las municipalidades e inclusive el IPS. “Acá se desató el Carnaval, es ver quien agarra más rápido todo el dinero”, significó.
Por otro lado, al ser consultado sobre lo dicho por Raquel Marín viuda de Oviedo, quien lo acusó de querer comprar a la dirigencia de Unace, dijo que el camino para ganar elecciones es hablando con la gente y produciendo credibilidad.
En el mercado, a cada paso la gente reclamaba mayor presencia de las autoridades. En uno de los pasillos, una mujer parada en medio de un charco reclamaba a gritos “¡estamos en la cloaca. Dany (Durand, quien acompañaba la comitiva), estamos en la cloaca!”, reclamaba. Nadie le hizo caso. El mercado mueve un promedio de 5.000.000 de dólares diarios, según se supo.