Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió en la mañana de ayer en la sede de la Cancillería a los embajadores de República Dominicana, Marino Berigüete, y del Reino Unido, Jeremy Hobbs, quienes dejarán el país por término de misión.
Al concluir la reunión, ambos embajadores coincidieron en señalar que el país está avanzando rápidamente y va por buen camino.
“Encuentro un país que va avanzando muy bien en la parte económica, en la parte social va avanzando bien, hay un rumbo positivo en el país”, indicó el representante del Reino Unido.
Destacó el “compromiso político de reformar y seguir adelante, mejorando la vida de los paraguayos, eso es muy positivo, y lo que veo es un Paraguay con un perfil internacional mucho más alto que hace cuatro años cuando llegué”.
Valoró además el avance en las relaciones diplomáticas entre ambos países desde que la embajada reabrió sus puertas en 2013. “La semana pasada estuvo una delegación de empresarios británicos trabajando en el tema de tecnología agrícola, salieron fascinados con Paraguay, muy contentos y con todos los contactos para seguir adelante y buscar negocios e inversiones importantes en este país, van a regresar al Reino Unido y van a hablar bien del Paraguay”, aseguró.
El representante de República Dominicana también puso énfasis en la posición que tiene actualmente el Paraguay en el mundo. “El Paraguay va caminando a buen paso, con un ministerio que lleva una política activa y dinámica, más incisiva, de mayor presencia en los bloques y llevar candidaturas en los organismos internacionales”, indicó.
Aseguró que justamente la apertura de la Embajada de Paraguay en República Dominicana responde a esa política de posicionamiento que permitió tener una reciprocidad con el país y habilitar la embajada.
Señaló también que en este tiempo se trabajó muy bien en el campo cultural y recordó que la feria del libro de República Dominicana hace unos meses homenajeó al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
Anunció que su sucesora, Adonaida Medina, llegará a Asunción para asumir funciones en setiembre.