Cargando...
El diplomático indicó que investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmaron los análisis hechos en Gran Bretaña. “El día de hoy el organismo internacional responsable del control de armas químicas confirmó los hallazgos del Reino Unido, relacionados con la identificación del químico tóxico utilizado en el intento de asesinato del señor Skripal y de su hija, y que también resultó en la hospitalización de un oficial de policía británico, como Novichok, un agente nervioso de grado militar”, indicó.
Remarcó que estos resultados de cuatro laboratorios independientes cuya transparencia no se puede cuestionar no dan lugar a dudas o interpretaciones. “No caben dudas sobre el químico utilizado y no queda una explicación alternativa sobre quién es responsable; solo Rusia posee los métodos, motivos y antecedentes”, señaló.
Llamado al mundo
El representante británico indicó que este hecho debe ser una alerta a la comunidad internacional. “Como una comunidad global, debemos defender el orden internacional basado en las normas que nos mantiene a todos a salvo. El uso de este tipo de armas no puede ser justificado jamás y debe terminar”, insistió.