Cargando...
En su denuncia, Martínez relata que el edil “ha procedido a cobrar importantes sumas de dinero que le pertenecen al partido en carácter de subsidios electorales, recurriendo a maquinaciones fraudulentas para dichos fines como la falsificación de sellos y actas para retirar cheques de la Justicia Electoral”.
También señala que el legislador municipal falsificó actas para autorizar la emisión de bonos a nombre del partido por un monto de G. 4.000 millones.
Según Martínez, Román habría sustraído documentos para adulterarlos y lograr así impulsar una reelección entre cuatro paredes para ungirse como presidente, desplazando a la comisión directiva. Agrega que bajo engaños fue convocado por el edil para un “simulacro de elección”, situación que fue fotografiada por Román quien posteriormente utilizó dichas imágenes para presentar a la Justicia Electoral como un verdadero acto de votación.
Con Cartes
El miércoles, el presidente Horacio Cartes recibió en Mburuvicha Róga al concejal Román. No trascendió el tema que ambos abordaron. Cuando el edil se retiraba de la residencia presidencial fue requerido por la prensa, ocasión en que aceleró su vehículo para evitar dar entrevistas.