El “mecánico de oro” maniobra para no ir preso

Miguel Carballo planteó un incidente de nulidad contra la resolución que dispuso anular su arresto domiciliario. Sin embargo, se rechazó el pedido y de esa forma la jueza Lici Sánchez debe convocar al imputado para volver a realizar la audiencia donde se debe definir si vuelve o no a prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La defensa de Miguel Ángel Carballo ataca el Auto Interlocutorio (A.I.) N° 141 de fecha 17 de abril de 2018 que dictó el Tribunal de Apelación primera Sala, integrado por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, que anuló la audiencia en la que el juez Miguel Tadeo Fernández, le otorgó el arresto domiciliario al “mecánico de oro” y dispuso que la diligencia se vuelva a realizar.

El argumento esgrimido por Carballo es que los camaristas no podían dictar resolución alguna, ya que está en trámite una excepción de inconstitucionalidad promovida por su defensa.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander respondieron que “el incidente de nulidad de los recurrentes refiere que habían promovido una excepción de inconstitucionalidad, contra la aplicación de la ley N° 4431/11 del 15 de setiembre de 2011. Se debe mencionar que lo dispuesto en los artículos 543 y 547 del Código Procesal Civil, que refiere que la interposición de la excepción no suspenderá el curso del proceso principal, que llegará hasta el estado de sentencia, por lo que en las condiciones expuestas e interpretando el texto de la norma que es claro que su promoción no suspendía la posibilidad de pronunciamiento del recurso en Segunda Instancia”.

En consecuencia, los camaristas resolvieron rechazar el incidente y queda firme que la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, tiene la vía judicial libre para poder llamar al “mecánico de oro” de Víctor Bogado a una nueva audiencia de revisión de la prisión, en la que se resolverá si Carballo vuele a la cárcel o no.

La fiscala Josefina Aghemo, cuando la defensa de Miguel Carballo planteó la revisión de la prisión ya le había hecho saber al juez Miguel Tadeo Fernández, que estaba en contra de la medida alternativa porque había peligro de fuga, obstrucción a la investigación y sobre todo porque el delito por el que está siendo investigado el imputado es enriquecimiento ilícito y se trata de un crimen. Pero el magistrado desoyó al Ministerio Público y le dio el arresto al imputado por enriquecimiento ilícito.

La defensa de Carballo no quiere ir a una nueva audiencia por el temor de que su cliente vuelva a la cárcel.

Millonario de la nada

Miguel Carballo, de la noche a la mañana se volvió un millonario. Se compró un shopping, lujosas casas y vehículos, hasta se dio el lujo de prestar US$ 300.000 a la diputada Cynthia Tarragó. Las sospechas apuntan a que Carballo sería el testaferro del senador colorado Víctor Bogado, pese a que el “mecánico de oro” lo niegue a través de una solicitada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...