El Ejecutivo autoriza a operar a Sol del Paraguay por cinco años

El Poder Ejecutivo autorizó al conglomerado empresarial Solsa SA, liderado por la familia Koropeski de Misiones, Argentina, para que su compañía aérea Sol del Paraguay empiece a operar.

Cargando...

De acuerdo con el Decreto 5041, dado a conocer en la tarde del viernes, se autoriza a Solsa SA a “explotar el servicio de transporte aéreo regular y no regular, internacional de pasajeros, cargas y correos por un plazo de cinco años”.

Se aclara que esta autorización está “sujeta a la disponibilidad de las rutas paraguayas con los países con los que se tienen suscriptos acuerdos y convenios bilaterales y multilaterales sobre transporte aéreo”.

A principios de enero de este año el gerente general de Sol del Paraguay, Marcelo A. Dvojak, anunció la reanudación de los vuelos de cabotaje a Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Ahora, con el decreto del Ejecutivo, también podrán expandirse con vuelos al exterior. Las frecuencias, capacidad y rutas autorizadas podrán ser revisadas o modificadas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) “si así conviniera a un interés público nacional”.

Se dispone también que la compañía inicialmente operará con aviones modelo CL-600-2B19 (CRJ200) y que cualquier cambio de aeronaves o incorporación de nuevas unidades arrendadas o adquiridas requerirá una previa autorización de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

La firma podrá operar con tripulación extranjera por un plazo limitado, debiendo formar la tripulación paraguaya, así como el personal de campo y otros afectados a la misma, en el más breve plazo.

Cualquier incumplimiento por parte de Solsa SA dejará sin efecto la autorización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...