El clan Núñez vendió otros terrenos de la comuna a mimada de la familia

En Registros Públicos figura que la Municipalidad de Villa Hayes le transfirió el 24 de agosto de 2013 a Claudine Rojas, dos terrenos sobre la Costanera a metros del río por G. 7 millones cada uno. Esta mujer es la misma que pagó G. 52 millones por la isla y el brazo del río y cuatro meses después lo vendió en G. 1.065 millones. Rojas es novia del hijo del intendente y secretaria del jefe comunal en Opaci.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sobre la avenida Costanera de Villa Hayes, a escasos metros del río Paraguay, la municipalidad a cago de Ricardo Núñez (ANR) decidió transferirle a Claudine Rojas Arévalos dos terrenos. El primero de 1.117 m² por G. 7.700.400. El segundo de 1.076 m² en G. 7.424.400. La operación se concretó el 24 de agosto de 2013, según consta en la Dirección de Registros Públicos.

Ambos terrenos están ubicados en una zona estratégica de la ciudad, principalmente para las embarcaciones, como es el caso de una empresa privada que alquila a la municipalidad para ubicar sus barcazas.

Según los pobladores de la zona, ambos terrenos son muy preciados por las empresas que poseen embarcaciones, ya que su ubicación es clave.

La transferencia de los dos inmuebles hubiese quizás pasado desapercibida si es que la operación se hacía con otras personas. Pero, Rojas Arévalos, quien es la secretaria general de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), institución que preside el intendente de Villa Hayes, y además novia del hijo del jefe comunal, es la misma que el 30 de diciembre de 2012 compró de la comuna una isla y una brazo del río Paraguay, autorización de venta que ya había sido dispuesta por el ex-intendente Basilio Núñez, hermano del actual, y hoy asesor político con permiso del presidente Horacio Cartes. Por esta operación la mujer pagó la mísera suma de G. 52 millones. En abril del año pasado, Rojas Arévalos le vende la isla y el cauce hídrico al empresario Juan Guillermo Talavera Gustale en G. 1.065 millones.

La presunción que tienen los pobladores es que con esta nueva transferencia se repita la misma operativa, es decir, la comuna venda a una mujer allegada a los Núñez terrenos municipales por precios miserables, y después la beneficiada los vuelve a vender por el valor real del inmueble.

Al parecer este sería el proceder del clan Núñez, a juzgar por los antecedentes y este nuevo caso.

Rojas Arévalos quien es funcionaria de la Opaci, y también posee un contrato de G. 3.800.000 en la Erssan, ha demostrado en los últimos años un importante repunte económico, al igual que la familia del intendente.

En la fotografía que acompaña esta nota en la que se le ve a la mujer, esta junto a un automóvil marca BMW deportivo, que según su perfil del Facebook, lo prestó de su novio, el hijo del intendente. El caso de la venta de la isla y el brazo del río Paraguay ya están siendo investigados por las fiscales Zully Figueredo y Josefina Aghemo, la primera en relación a eventuales perjuicios ambientales y la segunda sobre la existencia de supuestos hechos punibles.

Hasta el momento, lo concreto que existe sobre el caso es que el Servicio Geográfico Militar determinó que efectivamente lo vendido por los Núñez es una brazo del río Paraguay, por lo tanto se trata de un dominio público que no se puede vender.

rocio.portillo@abc.com.py
jtorres@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...