El canciller mexicano vendrá para el traspaso

El Gobierno de México enviará una delegación de alto nivel para los actos de transmisión de mando presidencial previsto para el 15 de agosto, cuya ceremonia central es la asunción del presidente electo Horacio Cartes. La comitiva mexicana estará presidida por su canciller José Antonio Meade Kuribeña, informó ayer el embajador mexicano Fernando Estrada, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, José F. Fernández Estigarribia, en la Cancillería nacional. De esta manera el mandatario Enrique Peña Nieto no vendrá para los actos protocolares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El diplomático refirió que la delegación del país del norte estará integrada además por el titular de la Cámara de Diputados de México, Francisco Arroyo, y la diputada González Carrillo, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Estrada refirió que la comitiva estará integrada por 8 personas aproximadamente. Aclaró que no vendrán con la delegación empresarios mexicanos.

“Queremos acompañar al pueblo paraguayo en esta nueva etapa de su historia”, expresó.

Acuerdo comercial

El jefe diplomático informó además que se ha avanzado considerablemente para la concreción del acuerdo comercial ente Paraguay y México que apunta a un posible Tratado de Libre Comercio. Estrada indicó que el entendimiento económico está relacionado con la Alianza del Pacífico, bloque que integran Chile, Colombia, Perú y México.

“Ambas partes esperamos que los aspectos diversos de la negociación pronto encuentren una salida”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...