Cargando...
Cartes argumenta que hay que gobernar con el ejemplo y que si se va a pedir sacrificio a la gente lo primero que deben sacrificarse son los que están en la función pública. Señaló que el recorte es una decisión necesaria y que espera que los demás poderes del Estado hagan lo mismo.
Aseguró que el dinero ahorrado con la supresión de las gratificaciones será invertido en gastos sociales y en construcciones de rutas.
El Ejecutivo, el jueves, por Decreto 6012 suspendió el pago de las gratificaciones, establecido en el Art. 40 de la Ley 5554/16 de Presupuesto General de la Nación. Las gratificaciones son los aguinaldos extras que se pagan a los funcionarios estatales y que generan el repudio de la ciudadanía. En el spot, el Presidente comentó que la prioridad de su gobierno de reducir la pobreza no fue una decisión previamente meditada sino surgida después de observar, en su recorrida por el país, a “miles y miles de familias paraguayas completamente carenciadas”. “Yo ahí entendí que esa era una obligación moral”, afirmó.
La decisión del Gobierno de suspender las gratificaciones surge en el contexto de un repudio generalizado a esos pagos extras que se desató con la aprobación del tercer aguinaldo a funcionarios de Diputados.