Documentos de hospital confirman que Cuba y su pareja registran meses sin productividad

Mientras el médico gremialista Carlos Cuba Ruiz Díaz desató su ira por la publicación sobre sus jugosas remuneraciones, aparecen más documentos que revelan su falta de productividad en el hospital de Limpio. Su actual pareja, Lorena Morán, también se ve afectada, según informes oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El doctor Carlos Cuba Ruiz Díaz se desbordó en histeria ante nuestra publicación de ayer, ya que en la misma saltó su remuneración global de G. 27 millones por sus 8 turnos de consultorio en tres instituciones, y arremetió con insultos contra el equipo de investigación.

Mientras el gremialista intenta desmarcarse del cobro de jugosas remuneraciones, van apareciendo documentos que confirman su falta de productividad en el Hospital Maternoinfantil de Limpio, donde tiene tres horarios de consultorio.

En tres meses hizo cero consultorio y esto se suma a incumplimientos en el IPS, donde nuestro diario constató que el médico tiene llegadas tardías.

Los registros de Salud Pública también salpican a su actual pareja, Lorena Alexandra Morán, quien también tiene meses sin productividad, según documentos oficiales.

Juana Pizzurno, encargada de RR.HH. del Ministerio de Salud, confirmó que la mujer fue nombrada sin concurso en el citado nosocomio.

“Por excepción a pedido del director de Limpio en 2014”, sin embargo, fue el ministro Antonio Barrios el que firmó la Resolución N° 1.168 el 25 de febrero del 2016 por la cual contrató como psicóloga a Morán con un sueldo de G. 3.650.000.

El director del hospital de Limpio, Jorge Paredes, refirió que hay meses en que tanto Cuba como su pareja no tienen productividad. Los informes están firmados por él y el director médico, Darío Jara, y otros.

Paredes dijo que los informes son reales y que Cuba incluso “amenazó al director médico. Me llamó preocupado el doctor Jara y me dijo que le llamó amenazante, ese es su estilo en Limpio. Amenaza diciendo que las máximas autoridades le respaldan en su accionar”, subrayó el director.

Cuba por su parte sostuvo “no soy mercader ni traficante de la salud”, ya que apareció en la serie de investigaciones “Los Mercaderes de la Salud”. Quiso refutar el monto que percibe mensualmente por sus vínculos en el Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción, pero al ser insistido alegó: “puedo ganar como profesional y las formaciones que poseo”.

Aclaró que no tiene horarios superpuestos y calificó de “corrupto” al director de Limpio.

investigaciones@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...