Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).“Muchos colorados se inquietan por la candidatura impuesta por el presidente (Horacio) Cartes para la Junta de Gobierno, señaló el obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina. Añadió que hoy día “ya nadie quiere sentir la imposición”. Manifestó que la división en la ANR repercute en el accionar de las autoridades. Para el obispo, queda mal la imposición de un candidato, en este caso para presidente de la Junta de Gobierno, aunque manifestó que a él como obispo de Misiones y Ñeembucú le agrada que haya surgido un candidato de la región sur, el pilarense Pedro Alliana.
Monseñor Medina aclaró que la imposición sería una metida de pata del Presidente de la República y que por eso el Partido Colorado está dividido en este momento.
Las declaraciones fueron formuladas por monseñor Medina para ABC Color tras la firma del inicio de obras de la sede propia del Ministerio de Defensa Pública que tuvo lugar en San Juan Bautista, Misiones.
Según monseñor Medina, muchos colorados se inquietan que Alliana sea el candidato del jefe de Estado.
“Para mí todos los colorados tienen el mismo derecho de buscar la candidatura de la Junta de Gobierno. Pero lo que no está bien es la imposición, en ese caso sería una metida de pata del Presidente de la República”, dijo el obispo.
Sostuvo que a raíz de la participación del Presidente de la República en forma directa, en las internas de la ANR, muchos colorados críticos están molestos, porque hay personas que no quieren ser utilizadas.
Al obispo le agrada que sea de su diócesis
“A mí me agrada que un candidato sea del departamento de Ñeembucú”, dijo al referirse al diputado Pedro Alliana, precandidato a la presidencia de la ANR.
Subrayó que en cierto modo el Partido Colorado está dividido por las internas. “No sé si es una división circunstancial o temporal, pero repercute en el país, en el accionar de las autoridades no solo del Partido Colorado, sino los que trabajan en otras esferas”, expresó.
Abogó por la gobernabilidad y por el buen funcionamiento de las instituciones. “Necesitamos que haya gobernabilidad y mucha tranquilidad para que las instituciones puedan cumplir su rol en favor del desarrollo del país”, concluyó.
Conocidos del Sur
El candidato oficialista, Pedro Alliana, es oriundo del Ñeembucú y no es de origen colorado. Sus padres trabajaron en 1992 por la candidatura a la presidencia de Guillermo Caballero Vargas, fundador del Partido Encuentro Nacional.