Cargando...
La pulseada entre los equipos colorados se presentará en marzo próximo cuando se conforme la Comisión Ejecutiva de la nueva Junta de Gobierno, según fuentes partidarias.
El presidente electo del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, se verá obligado a lograr consensos con sus correligionarios.
Los disidentes tendrán que disputar espacios de poder dentro de la nucleación. Fuentes coloradas indican que la intención de los principales referentes del movimiento “Colorado Añetete” es lograr un acuerdo para tener las vicepresidencias primera y tercera. Los candidatos serían los senadores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, respectivamente, señalaron nuestras fuentes.
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, actual titular de la ANR, espera contar con el apoyo de sus correligionarios oficialistas para posicionarse como vicepresidenta segunda de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Por su parte, los actuales secretarios políticos de la ANR Darío Filártiga, por el cartismo, y el senador Julio César Velázquez por la disidencia podrían mantenerse en sus puestos con el acompañamiento de sus equipos. A su turno, los “jóvenes republicanos” se posicionarían en lugares estratégicos de la nucleación política como la tesorería, mencionaron las fuentes.
Elecciones juveniles
Los dirigentes juveniles de la ANR se están alistando para las futuras elecciones para miembros de la Junta de Gobierno a realizarse en octubre próximo, como una de las promesas de campaña de Alliana, titular electo de la nucleación.
Por el cartismo se presentaría Sebastián Daponte, mientras que la dirigencia capitalina impulsaría la postulación de Víctor Benítez, según fuentes.
La disidencia acompañaría la candidatura de Édgar Colmán.