Cargando...
“Yo particularmente considero que el PLRA no puede negarse a ningún tipo de diálogo para trabajar”, manifestó a la 650 AM al insistir que Franco “no se da cuenta que no tiene la carrocería necesaria para presidir nuestro centenario partido”.
Fue en reacción a las declaraciones del futuro mandatario, quien dijo “no tener problema” en llamar o esperar el llamado de los liberales para dialogar. Esa misma noche, el directorio azul había hecho el vacío a Aníbal Franco cuando debían debatir los delineamientos para las negociaciones con el nuevo gobierno.
El titular partidario había advertido que la dirigencia liberal cometerá el mismo error que con Fernando Lugo si las negociaciones con Cartes se hacen a cada uno por su lado. El presidente electo ya se reunió por separado con Blas Llano y con Federico Franco.
Tras dichos encuentros, el directorio del PLRA decidió no buscar, sino esperar que sea Cartes el que se contacte en forma institucional.
No obstante, Aníbal Franco buscó mantener un encuentro legitimado por el partido, el cual finalmente no se llevó a cabo.
El presidente partidario mantuvo perfil bajo en la víspera tras el desaire y no contestó a las declaraciones de Cartes ni de Amarilla.
El PLRA ya eligió a su líder de bancada en Diputados, el legislador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, no así en Senadores.