Diputado liberal afirma que su imputación fue un error

El diputado del PLRA Édgar Acosta afirmó ayer que su imputación por supuestas irregularidades al frente de la Industria Nacional del Cemento (INC) fue un error de la Fiscalía y negó que haya cometido hechos de corrupción durante el gobierno de Federico Franco. Lamentó que se le pretenda igualar con los diputados y senadores que están bajo sospechas de corrupción. Aclaró que su gestión fue entre el 2011 y 2012.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Tengo sobreseimiento definitivo por un error de la Fiscalía. A mí se me imputó de manera injusta. En el país si te imputan ya sos tildado de culpable. Después de 40 días la fiscala Victoria Acuña dijo que no debía haberme imputado, pero eso ya queda, el daño está hecho”, sentenció el legislador. Ante dicha situación indicó que no va a promover una denuncia por daños y perjuicios a la fiscala Acuña.

Explicó que en la última sesión de la Cámara de Diputados fue él quién pidió su desafuero ante la mesa directiva porque la jueza Lici Sánchez no podía sacarle el proceso porque contaba con fueros. “Para mí el fuero fue un impedimento. A algunos les servirá ese blindaje”, enfatizó.

“Reivindico mi honestidad. Tengo mi declaración jurada, soy honesto”, dijo el diputado, quien había sido imputado por el supuesto delito de “administración en provecho propio”.

Acosta mencionó que el error de la fiscala Acuña fue investigar el tiempo en que ya no era titular en la INC. “La fiscala me investigaba por hechos que ocurrieron un mes después de que dejara el cargo”, dijo.

Imputados

Varios legisladores siguen ocupando sus bancas pese a estar bajo sospecha de haber cometido hechos de corrupción. En Diputados se encuentran los colorados Carlos y Óscar Núñez y José María Ibáñez, además del liberal Milciades Duré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...