Diputado intenta salvar a nutricionista

El diputado Ever Aricio Noguera (ANR, Añetete) intentó salvar a la funcionaria Irma Lucía Cáceres González, nutricionista del “minihospital” de la Cámara Baja para que no sea trasladada al Ministerio de Salud Pública.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304

Luego de la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley que traslada el rubro de todo el personal de blanco asignado a la Dirección Médica de la Cámara Baja, el parlamentario colorado de Guairá solicitó que la nutricionista sea trasladada a la comisión de Energía y Minas, órgano que preside curiosamente el legislador.

El diputado pidió por nota a la Dirección de Recursos Humanos el traslado de la funcionaria, a pesar de que el nombre y rubro de la nutricionista ya figuraba en el proyecto de ley recientemente sancionado por la Cámara de Senadores. Una vez que el Ejecutivo promulgue la norma, la funcionaria necesariamente pasará a depender del Ministerio de Salud.

Noguera intentó trabar la aprobación del proyecto de ley en Diputado. Planteó a sus colegas que la norma sea aplazada sin fecha o que el titular de Diputado, Miguel Cuevas (Añetete) “reordene” la Dirección Médica.

Serán trasladados 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con la promulgación de la ley, pasarán a depender de la cartera de Salud siete médicos, cuatro psicólogas, cinco enfermeras, cinco nutricionistas, seis odontólogas y dos obstetras. El personal de blanco cumplía horarios especiales, cuando que en realidad tenían rubros administrativos, por lo que debían acudir todos los días y no 2 o 3 veces por semana.

Enlace copiado