Cargando...
A dos meses del cambio de la mesa directiva, la diputada Carísimo ya ubicó como funcionarios en la Cámara de Diputados a casi todos sus familiares.
Recientemente, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista), designó como jefa de la Comisión de Asuntos Migratorios a la nuera de la diputada Carísimo, Rosana Cañete Rotela, cargo que no estaba presupuestado.
Cañete Rotela, funcionaria permanente comisionada del Ministerio de Obras Públicas, es esposa de Édgar Daniel Rojas, hijo de la diputada quien ingresó en el 2011 en Diputados siendo “un terere tykuaha” (cebador de tereré), según la confesión de su madre. También con la administración de Alliana fue beneficiado siendo designado como director de la Comisión de Minas y Energía.
El pacto de llanistas y cartistas también sirvió a Carísimo para ubicar a su hija, Alba Rojas Carísimo, quien fue designada como directora de la Dirección de Auditoría de Gestión y Evaluación, dependiente de la Dirección de Auditoría Interna de Diputados.
La diputada liberal también obtuvo un cargo para su nieta Zaida Rojas Domínguez, quien fue designada como directora de la Comisión de Asuntos Migratorios, órgano que preside Carísimo desde hace dos meses.
Juan María Rojas Carísimo es otro hijo de la diputada llanista, también es funcionario de la Cámara Baja. Es padre de Zaida, la flamante directora de la Comisión de Asuntos Migratorios.
Aldo Raúl Duré Carísimo es sobrino de la diputada llanista y figura como funcionario de la Cámara.
La diputada liberal tiene a sus tres hijos, a una nieta, una nuera y un sobrino en la Cámara Baja.