Mosqueira afirma que Fredy Franco, “tiene injerencia a través de la directora (Rocío Vallejo), quien conoce de todos los prendimientos. En cada Aduana de relevancia de las diferentes administraciones se les pone a personas que responden a los intereses de ellos”.
El 25 de junio pasado, el abogado Lelis Rubén Olmedo en representación de Julio César Villalba denunció ante la Fiscalía General del Estado a la senadora liberal Zulma Gómez y el concejal liberal de San Lorenzo e hijo del presidente Federico Franco, Fredy Franco, a quienes sindicó de ser los “padrinos políticos” del contrabando a través de la terminal aérea Guaraní.
En una entrevista de la semana pasada, el presidente Federico Franco defendió a su hijo Fredy y afirmó que dichas acusaciones llegarán a estrados judiciales refiriéndose a un contraataque judicial. “Rechazo categóricamente que mi hijo, la senadora Zulma Gómez o algún miembro de la familia esté en este tipo de especulación”, indicó el mandatario en aquella ocasión.
Igualmente, la senadora Gómez dijo que comerciantes y exportadores de Alto Paraná usan su nombre y del hijo del Presidente de la República, Fredy, para cometer irregularidades en las Aduanas del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la edición de ayer publicamos varias imágenes en las que se puede ver a la senadora Zulma Gómez, al presidente de la República, Federico Franco, y su esposa Emilia Alfaro, con la esposa de Juan Carlos Sosa, uno de los denunciados en el esquema. En la imagen también aparece una mujer a quien por error involuntario identificamos como la hija de la senadora Gómez.