Cargando...
En la ocasión, hablaron sobre la importancia de establecer un diálogo entre los referentes políticos, en una mesa común, que es una iniciativa de Lanzoni, buscando como objetivo la unidad de la oposición.
Sannemann se mostró abierto al diálogo, sin embargo, opinó que la propuesta parece que “no pasa de ser parte de una estrategia electoral”, y argumentó esta opinión señalando que “en los actos políticos por parte del Equipo Joven del día de hoy (por el viernes) se nota que el discurso es el mismo de siempre”, destacó.
El exembajador paraguayo ante la OEA expresó que los candidatos deben estar habilitados para poder participar de la convocatoria porque “se debe respetar irrestrictamente el Estado de Derecho”.
Posteriormente, expresó que no se puede dialogar cuando se pretende respaldar un proyecto que viola la Constitución Nacional, refiriéndose a plan del movimiento Equipo Joven de apoyar el proyecto de enmienda para habilitar la candidatura de Fernando Lugo y Horacio Cartes.
“A partir de la declaración del respeto y del abandono de la propuesta de enmienda estaremos juntos buscando coincidencias, y soluciones a los problemas que nos afecta a todos, es la vía para que la oposición recupere su imagen”, manifestó.
Sannemann relanzó su movimiento para proponer candidaturas en el 2018.