Destituido alega una persecución política

El exdirector del Registro Electoral Matías Fernández Bogado calificó su destitución como una persecución política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Todo esto viene de una persecución política, principalmente porque yo siempre tuve la intención de transparentar la gestión pública”, agregó.

Mencionó que los actos administrativos resueltos en la dirección fueron avalados por él y la vicedirectora Mirtha Vergara (PLRA), sin embargo el perseguido es él.

“Todos los actos de gestión administrativa de la dirección son avalados por la vicedirectora (Mirtha Vergara), pero ¿quién es el atacado? Matías Fernández, porque dentro del grupo que hoy acompaña a una candidatura en el Partido Colorado, a mí me califican como una persona cercana al senador (Juan Carlos) Galaverna. Yo les he manifestado públicamente al Presidente de la República, a Darío Filártiga, al vicepresidente (Juan Afara) y a Lilian Samaniego que yo no voy a hacer política partidaria en la gestión pública, me mantendría al margen de la cuestión interna”, indicó.

Alegó que se negó al “clientelismo” dentro de la institución.

“Yo me mantuve en mi posición de que voy a transparentar todo, no voy a ser cómplice del clientelismo, eso les expresé en Mburuvicha Róga y en la Junta de Gobierno, que yo no me voy a prestar, que no voy a ser cómplice justamente de lo que la sociedad tanto ha reclamado, el planillerismo y aquellas personas que sin mérito llegan al cargo”, indicó.

Trascendió que durante el encuentro en la ANR del pasado miércoles le solicitaron que revea su posición sobre la negativa de acompañar el “clientelismo”.

El exdirector asumió en los últimos meses del año pasado y tuvo varios cuestionamientos por parte de los miembros del tribunal electoral partidario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...