Cargando...
Después de cumplir dos años y medio de misión diplomática en Paraguay, Alexander Tah-Ray Yui, embajador de la República de China (Taiwán), dejará Asunción para ir a prestar servicios en la Cancillería de su país. El diplomático visitó la redacción de nuestro diario e hizo un breve repaso de su gestión y de cómo ve al Paraguay.
Aseguró que nuestro país tiene un enorme potencial para desarrollarse. Destacó que cuestiones esenciales, como el buen clima, energía limpia, mano de obra joven y agua en abundancia ponen al país en una inmejorable posición. Indicó que el desafío es poder construir el desarrolló a partir de esos elementos.
Comentó que su país es similar al nuestro y logró aumentar considerablemente su crecimiento gracias a planes a largo plazo que estaban por encima de los mandatos presidenciales. Recordó que el ingreso per cápita era de menos de 100 dólares a finales del 40 y creció a más de 2.400 dólares en 2017.
En cuanto a su gestión se mostró conforme. Valoró la celeridad con que se puso en vigencia el acuerdo comercial que permite que 54 productos paraguayos ingresen con arancel cero a Taiwán. Destacó el acuerdo para instalar en el país una universidad taiwanesa para formar ingenieros.
Agradeció apoyo
El embajador también valoró el apoyo de Paraguay en el ámbito internacional. “Es muy importante para nosotros esa voz del Paraguay. Creemos que tenemos la razón porque defendemos la democracia, la libertad de expresión, el respeto a los DD.HH. Creemos que estamos del lado correcto y creo que el tiempo nos dará la razón”, insistió.