Cargando...
Una investigación contra Cynthia Centurión Amarilla reveló que la misma cumplía labores de doméstica en la casa de Guadalupe Aveiro, exesposa del senador cartista reelecto.
El domicilio está ubicado sobre la avenida Bruno Guggiari de Lambaré y esto fue utilizado para finalmente favorecer a Cynthia Centurión Amarilla.
Supuesta y coincidentemente, la mujer cumplía labores muy cerca de allí, en el local del Registro Electoral de Lambaré, ubicado en la calle Río Tebicuary N° 3345 casi Pedro Juan Caballero, con un salario de G. 2.300.000.
Según la fiscala de Delitos Económicos Claudia Morys, la pericia de los teléfonos que utilizaba la funcionaria del TSJE certificado con el informe técnico de las celdas de ubicación no pudo corroborar la ubicación exacta de la mujer, en horario laboral. “No se pudo establecer con exactitud la ubicación de los números de celulares en cuanto al horario laboral en el Registro Electoral de Lambaré, desde el mes de enero hasta junio del año 2016, en los días martes a viernes en el horario comprendido de 13:00 a 19:00 y los días lunes, domingo y feriados de 7:00 a 13:00”, e desprende del pedido de desestimación.
Asimismo, la investigadora señala que el informe técnico tampoco pudo establecer que esas líneas estaban en el domicilio de Guadalupe Aveiro.
A esta prueba técnica se sumaron declaraciones testimoniales de Dominga Amarilla Duarte y Martha Beatriz Barrios de Ocampos, jefas del Registro Electoral de Lambaré, quienes no hicieron otra cosa que defender a la sospechada.
Las jefas, por ejemplo, admitieron que son flexibles con el control del horario laboral, de asistencia y llegadas tardías porque todos los funcionarios trabajan inclusive sábados, domingos y feriados.
Asimismo, dijeron que Cynthia Centurión salía de la dependencia a realizar inscripción de electores.
Dominga Amarilla justificó las escasas inscripciones que hizo (6 en 4 meses), diciendo que las mismas ya son automáticas. Asimismo, dijo que hay “superpoblación” de funcionarios y que esto hace que “generalmente en meses no se tengan inscripciones”.