Padres buscan mudar a hijos a colegios privados

En un desesperado intento para que sus hijos no pierdan el año por causa de la huelga docente, muchos padres de alumnos de escuelas públicas buscan colegios privados para sus hijos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sin embargo, muchas de estas instituciones educativas ya no los reciben, por haber transcurrido más de la mitad del periodo lectivo. Ayer comenzaron las manifestaciones de repudio de padres hacia la huelga que está causando un irreparable daño a sus hijos.

Varios padres de alumnos llegaron hasta la Feria del Libro, que se desarrolla actualmente en el Centro de Convenciones Mariscal López, para adquirir los libros de texto que les piden a sus hijos en los colegios privados en los que acaban de inscribirles, según comentó María José Peralta, de Santillana/Prisa Ediciones.

Los motivos de esta tardía inscripción son la huelga docente y el temor que tienen los padres de que sus hijos pierdan el año.

Ezequiel Zárate, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (Asiec), explicó que muchas de las instituciones que nuclea esta organización están en condiciones de recibir a los alumnos, según la disponibilidad de plazas en cada una de ellas.

En el Colegio Nazareth, que está ubicado en el barrio del mismo nombre, la directora, Mirtha Agüero de Gamarra, comentó que muchos padres se han acercado pidiendo inscribir a sus hijos, pero que a esta altura del año ya es imposible recibirles.

Manifestaciones de repudio

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La huelga de docentes causa un daño “irreparable” a los alumnos, señalaron durante una manifestación los padres y alumnos del Colegio Nacional Fernando de la Mora, ayer frente de la institución educativa. Esta mañana tienen previsto realizar otra manifestación.

Instan a los padres de otras instituciones a acoplarse a un gran acto el jueves, cuyo lugar y hora van a dar a conocer apenas ultimen los detalles de la movilización.

“Los más perjudicados van a ser los alumnos del tercer año, que deben presentar proyectos, y quiero que me digan esos docentes con qué excusas se van a presentar a preparatorias de las facultades. El lunes tuvieron reunión los profesores y cuando quisimos entrar los padres nos echaron. No estamos ajenos a sus reclamos, pero deben buscar otra manera, porque el daño que causan es irreparable. No hay garantía de que vuelvan a clases luego del tratamiento de sus pedidos en el Parlamento”, resaltó Marcelo Noguera.

Ayer pudimos constatar que algunos docentes estaban desarrollando clases. La directora general del colegio, licenciada Georgitte Marendier, dijo que algunos cursos y en algunos grados, con horarios escalonados diferenciados, se desarrollan clases con los docentes que asisten a su lugar de trabajo, como los profesores de Literatura, Contabilidad y Matemáticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...