Cargando...
González Daher obtuvo una ampliación presupuestaria en agosto pasado.
El informe elevado por la licenciada Andrea De Los Ríos, directora de Administración y Finanzas del Jurado, da cuenta que los fondos fueron ejecutados en diversos ítems.
Tres de ellos generan dudas a la presidencia y, por ese motivo, Kriskovich dispondrá de una auditoría para determinar si realmente se hicieron esos pagos.
El primero de ellos es el de Renumeración Extraordinaria. Figura el pago de la suma de G. 218.083.333.
Este monto se pagó a funcionarios permanentes que realizaron labores fuera del horario ordinario de trabajo.
El horario laboral del Jurado es de 7:00 a 13:00 (turno mañana) y de 13:00 a 18:00.
Resulta inexplicable, si hay dos turnos, el despilfarro del dinero en concepto de horas extras. Parte de la auditoría consistirá en verificar la marcación de los funcionarios y el trabajo que realizaban
El otro rubro es el de Remuneración Adicional. Se pagó la suma de G. 196.416.667.
La justificación es la misma: se pagó a funcionarios permanentes que realizaron labores fuera del horario ordinario de trabajo.
El mayor pago se hizo en concepto de bonificaciones y gratificaciones.
En la contabilidad aparece un informe de pago de G. 1.200.000.000 a funcionarios permanentes con responsabilidad en el cargo y aplicación a la matriz salarial.
Disputa por presidencia
Un bloque del Jurado tiene intenciones de sacar a Cristian Kriskovich de la presidencia del Jurado y sustituirlo por Eduardo Petta. Este bloque lo conforman además de Petta, Óscar Tuma y Sergio Rojas. Se sumaría Miguel Abdón Saguier.
Kriskovich tiene el apoyo de Adrián Salas y el de Gladys Bareiro. Habría que ver si mantiene el de José Torres Kirmser.